Sin categoría

Autobiografía

El 3 es mi número, siempre lo fue, nací un 3… y me gusta.  El 3 es especial, así que me costó definir qué canción sería la número 3. Me decidí por la que siento más cercana a la descripción de mi vida (¿cuál vida?) Esta, la interna, la que nunca fue real, salvo por lo que escribo.

¿Qué otro verso, de los tantos escritos en la historia, podría ser para mí más autobiográfico que este?:

“I know it’s over, and it never really began
But in my heart it was so real”

¡Aplausos! De pie, por favor.

Sé que no es real, pero me ilusiono. O sé que no es real, pero imagino que si lo es, para consolarme. O es imposible, o improbable o incorrecto. Tal vez es posible pero yo no haré nada para que lo sea, o no vale la pena, o no tiene sentido.

O acaso ya estás en los brazos de alguien más.

Over.

Cuando me puse de novia por primera vez, se me ocurrió pensar que la felicidad no es compatible con la escritura.  No tardé mucho en comprobar que ese pensamiento es mucho más irreal que cualquier cosa que mi corazón haya sentido erróneamente.  (¿Si me tranquilizó esa experiencia? ¡Claro que sí!)

Ahora sé que esto es algo que siempre se puede sentir:

“Love is Natural and Real
But not for you, my love
Not tonight, my love
Love is Natural and Real
But not for such as you and I, my love”

Siempre me sentí un extraterrestre.  No por especial sino por estar fuera de lugar. Siempre me sentí defectuosa. No por algo físico o mental, es algo interno. Y cuando creo que alguien más es como yo, al final, el tiempo me demuestra que no, al menos no al mismo nivel.  Pero esto ya excede esta canción.

Por ahora, y siempre, me quedo con la sentencia interminable sonando en mi cabeza, como aquel viernes cuando salí llorando de mi última clase…

“Oh, mother,

I can feel the soil

Falling

over

my head…

Nota: conocí esta canción viendo este mismo video, así subtitulada, una noche en casa. Mi madre estaba sentada a mi lado leyendo y yo no sabía cómo disimular las lágrimas.

Estándar

2 thoughts on “Autobiografía

  1. maume dice:

    Le tengo cierto resentimiento a la canción. Pero nunca dire nada malo respecto a la misma.
    Enorme “I know is over”.

  2. Muy buena canción Gi. Hay demasiada pasión puesta de parte de Morrissey, y escuchandola en vinilo parece que todo ese lamento sale por los surcos y te va a abrazar. Por algo en su momento fue elegida como la mejor canción para combatir la tristeza. Yo estando hecho pedazos por una relación, escuchaba I Know It’s Over y sentía que era justamente lo que me había pasado a mi: idealizar, imaginar. Obviamente, montones de veces no pude evitar las lágrimas.

    Es una bella, enorme canción. Más aún considerando la simpleza de los acordes…lo que hicieron The Smiths a nivel arreglos es algo fenomenal: El bajo marcando el pulso con la batería, las guitarras delicadas, los arreglos de cuerdas (en sintetizador) dándole más dramatismo. Y como dije antes, la voz del genio de Morrissey es lo que te llega profundo al alma.

    Clásico indiscutible de uno de los mejores discos de todos los tiempos.

    ALE

Responder

