Música

15 minutos con vos

Como dije, me gusta mucho el 3. Nací un 3, la tríada peirciana… 3 x 3 es 9, número que también me agrada.

Pero a veces me gusta más el 4.

Y no soy la única a la cual le pasa esto.

Canciones 3 y 4 van de la mano. Ambas son en mi vida, el fin de una etapa y el comienzo de otra. Son tristeza y esperanza, melancolía y redención en la misma medida.

It’s time the tale were told
Of how you took a child
And you made him old

Hace mucho que me ronda esta canción. Si la anterior es una enumeración de la vida de un loser, un muestrario de certezas terribles que sólo se presentan en la soledad de la propia habitación, antes de dormir; ésta es un bálsamo piadoso que me acompaña nostálgicamente desde hace meses.

I dreamt about you last night
And I fell out of bed twice
You can pin and mount me like a butterfly
But “take me to the haven of your bed”
Was something that you never said
Two lumps, please
You’re the bee’s knees
But so am I

Muchos creyeron, muchos creen aún que esta es la canción de un pedófilo…

Muchos no entienden nada.

Estándar

2 thoughts on “15 minutos con vos

  1. Carrie dice:

    Facil, lo esencial es invisible a los ojos, dijo Exupery, y cuanta razon tenía…. Leen “Child” y “old” y enseguida se les pudrió el cerebro. Nadie entiende nada.

    Besos Gise!!

  2. Siempre amé esta canción, una excelente balada de medio tiempo.

    Qué manera de abrir un primer disco (Inrockuptibles dixit)…pero es totalmente cierto. A nivel musical tiene cierta magia, mística y nostalgia que hace que se convierta en atemporal, con esos arpegios que van y vienen todo el tiempo. Morrissey canta de una forma tan frágil y sutil, unos versos cargados de erotismo y placer. Y encima él que en esa época se autoproclamaba célibe, quedaba más controversial aún. Uno se pregunta: ¿Es o se hace?

    Según leí la letra tiene mucha influencia a la novela “A Taste Of Honey”, de Shelagh Delaney.

    Para mí no tiene nada que ver con la pedofilia. Yo lo veo por el lado de una relación (más a nivel casual) entre 2 personas y una de ellas, madura a razón de esto. Hay mucho coqueteo y algo de morbo. Sin embargo, la gente de alrededor siempre habla mal y crítica. Pero en definitiva, creo que el autor se pone a fantasear y a tener deseos sexuales con una persona (¿virgen quizás?). Nada más que eso. Ahora digo, ¿Quién no tiene o tuvo fantasías sexuales en la vida?

    Esa es mi opinión.
    ALE

Responder

