Ficción, Música

Suedehead

Finalmente lo hice.

Hoy me decidí y lo hice: lo compré, ahora es mío.

Desde que con mis padres comenzamos a hacer las compras en el Coto de Amenábar y Mendoza (¿cuantos años tenía yo? ¿12?) me topaba con su retrato cada vez que pasaba por ahí. A pesar de mi juventud, ya sabía quien era él la primera vez que lo vi ahí. Esa vez, como todas las siguientes, su imagen me impactó. Todas sus fotos son como imanes, imposible ignorarlas, eso debe significar el término carisma.

Un día, justo antes de llegar al mercado, mi mami se detuvo en la vidriera del negocio de al lado, yo aproveché para quedarme mirando la foto de aquel hombre, como siempre que pasaba por delante del local de muebles. Mamá preguntó: “¿Te gustaría una habitación decorada así, hija?” ¡Si! –fue mi respuesta- “Me gusta todo, incluso el cuadro!” Sin dejar de mirarlo, escuché a mi madre reír por mi comentario y hablar de la belleza del objeto en cuestión.

Así fueron pasando tanto los años como las decoraciones de las habitaciones armadas en esa mueblería de barrio. Pero él seguía allí, con su sonrisa irresistible, observando a todos desde la misma pared, siempre sobre la cama. El verlo se me hizo hábito. Me imaginaba clavando mis ojos en él y sonriéndole a manera de saludo varias cuadras antes de llegar. Otras veces me preguntaba si finalmente lo habrían cambiado o vendido, si ya no volvería a verlo…

Tal vez, otra persona se esté preguntando eso ahora, dado que hoy yo me lo llevé. Acabo de colgar el poster enmarcado de James Dean en la pared sobre mi cama.

Cariño, desde hoy, mi cuarto comienza a parecerse al tuyo.

I finally did.
Today I decided and I did it: I bought it, now it is mine.
Since my parents started shopping in Coto in Amenábar Street and Mendoza Street (How old was I? 12?) I came across his picture every time I passed by. Despite my youth, I knew who he was the first time I saw him there. This time, as all of the following, the image struck me. All photos are like magnets, impossible to ignore, that must mean the term charisma.
One day, just before reaching the market, my mom stopped at the window of the business next door, I took the opportunity to stare at the photo of the man, as I always walked past the room of furniture. Mom asked, “Would you like a well decorated room like this, child?” Yes! Was my answer, I like everything, even the picture! “While looking at him, I heard my mother laugh at my comment and talk about the beauty of the object in question.
So as the years went by as the decorations of the rooms in the furniture store armed neighborhood. But he was there, with his irresistible smile, watching you all from the same wall, still on the bed. I imagined staring and smiling him back several blocks before. Sometimes I wondered if they would have eventually changed or sold, if I will never see him again …
Perhaps someone else is asking that question now, because today I took it away. I hang the framed poster of James Dean on the wall above my bed.

Honey, from now on, my room starts to look like yours.

Estándar

3 thoughts on “Suedehead

  1. Muy buena historia Gi!
    James Dean tenía un magnetismo increíble. No sé si era TAN bueno actor…pero tenía toda esa cosa real de chico rebelde que a uno no le importaba evaluar sus dotes actorales.
    Tampoco sé si era TAN lindo (eso lo tendrían que decir las mujeres…yo soy hetero), pero -tal como decía Morrissey- era un verdadero ‘charming man’, un hombre al que le quedaba bien todo lo que se ponía…tenía estilo naturalmente.

    Es una lástima que se haya ido tan joven. Y justamente ahí fue cuando nació el mito…cuando se murió.
    Ví 2 de sus 3 films: Rebelde Sin Causa (la compré original) y Al Este Del Edén (la dan de vez en cuando por cable).

    JAMES DEAN NOT DEAD

    PD: El video de ‘Suedehead’ es hermoso

  2. Carolina Morrissey dice:

    Lindo relato, según creo pasaron varias años (ya que mecionas tenías algo de 12, cuanto viste el poster por primera vez)… bonito eso de: “Otras veces me preguntaba si finalmente lo habrían cambiado o vendido, si ya no volvería a verlo… Tal vez, otra persona se esté preguntando eso ahora, dado que hoy yo me lo llevé”. Saludos Paris.

Responder

