Música

Los ojos de D.J.

Los veo siendo entrevistados por TV y no creo lo que dicen de ellos, de su banda. Se me antojan personajes armados por la producción, no parecen reales. Pero hay algo, un detalle apenas, que me convence de seguir mirando, a pesar de no entender ni una palabra de lo que dicen. Son sus ojos que, chiquitos y maquillados, brillan en un rostro surcado por arrugas y excesos.

La entrevista da paso a la actuación en vivo, con la escusa del nuevo disco… el nuevo tema. Y sigo incrédula.

Pero tenían un as bajo la manga.

La canción me gusta. Son convincentes, se mueven como se debe sobre el escenario de un estudio de la BBC. La intro termina y entra la voz, el tema está bueno, me gusta. Está bien esta banda, pero… es para tanto? ¿Para que se festeje así su regreso? ¿Para que sean inspiradores de libros, estéticas, otras rubias…. poesía en prosa?

No termino de preguntármelo cuando el as es jugado con un movimiento del dueño de la escena en el que me muestra sus uñas ¡si! ¡Sus uñas! Pintadas de un fucsia furioso, el mismo de su logo, el que los anuncia desde su primer disco que ahora escucho al menos una vez al día.

Los miro y son tan auténticos. Nada de plástico o superproducción de productor – manager en busca del millón. Dignidad Glam y orgullo Trash. Me convencieron. Nada de luces encandilantes de la razón de filósofos, militantes y demás miembros de la  intelligentsia que caen rendidos ante divas sintéticas con pretensión de genialidad. No.

Esas uñas glamorosas no me dejan dudas, me rindo.

Pensar que la primera vez que los escuché pensé que eran los Stones ¡Me avergüenza tamaño error! Pero ahora me redimo, sus uñas me hechizan y sus discos pasan a formar parte de mi mundo privado. Y canto su canción en el subte (cada vez que viajo en subte). Y atormento a mis compañeros de oficina con su hit (fiú fiú-fiú, fiú, fiú, fiú)

Manos de muñeca posmoderna y ojos que modifican el sentido de un verso en la voz de su mejor fan.

Drive in Saturday by Ziggy

And drived by…

Estándar

3 thoughts on “Los ojos de D.J.

  1. Muy grosos los Dolls. Groso Bowie. Genio Moz.
    El primer disco de NYD es una delicia. Me encantan todos los temas. Lástima que no les dieron mucha bolilla en su época. Pero es una banda super influyente más allá de que no hayan vendido casi nada cuando salieron…tal como la Velvet.

    ALE

Responder

