Música

If not for you

Mi abuela murió luego de estar muy enferma. Yo tenía 11 años y las cosas me llegaban de rebote, no me decían todo. Sabía que estaba mal, pero todo era tan difuso que aún hoy no puedo precisar de qué murió, creo que fue el cáncer pero… ¿de qué?

Mi papá se acostó a dormir luego de otro día de trabajo. Apenas apoyó su cabeza en la almohada, sonó el teléfono. Era mi tía. Mi papi se levantó, se vistió y se fue.

Mientras esperábamos que llame o que vuelva, mami y yo nos quedamos en la cama viendo televisión. Pasaron el concierto homenaje a Bob Dylan en ATC. Con mi incipiente fanatismo por los Beatles, me puse feliz al comprobar que George Harrison formaba parte de ese recital. Le tocó versionar el tema más lindo de Dylan: If not for you, es hermoso y lo es porque lo canta Georgie. Lo escuché por primera vez esa noche, junto a mamá.

Cuando el show terminó fue hora de ir a dormir. Y me dormí, hasta que sentí llegar a papá y lo supe todo. Sentí que mis padres hablaban en murmullos antes de ir a mi habitación. Entonces, papá se acercó a mí para decirme lo que yo ya sabía: la abuela murió. Nos abrazamos fuerte y aún me entristece el recuerdo de verlo llorar.

Tanto Dylan como George me quedaron ligados a ese momento. Fue inevitable. Creo que por eso no exploro a Dylan, aunque diga que es porque canta feo.

Cuando Georgie murió, mucho de esa noche vino a mí, lloré su muerte abrazada a mami.

Ahora, con la muerte de Otello, el gatito de papi, lo vivo todo otra vez, pero de forma más intensa. De la peor manera. Jamás vi a mi papá llorar así, nunca, ni siquiera la noche en la que mi abuela murió. Y siempre será doloroso recordar su llanto.

Otello

Son días tristes, extrañamos a nuestro gatito, a nuestro negrito. Y me refugio en Harrison.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XVeJKw5nL0k]

Estándar

4 thoughts on “If not for you

  1. STV dice:

    Una historia conmovedora, muy bien contada. Un lindo homenaje para Otello. Y para la abuela. Y para la sensibilidad humana frente a todo tipo de pérdida; esos hechos que producen un punto de giro en la vida. ¡Felicitaciones, Gi!

  2. Maurrissey dice:

    Que emotivos recuerdos para ti y tú familia Gis, me hizo recordar el fallecimiento de mi tío.
    Son esos momentos que quedan grabados a fuego en nuestros corazones. Que lindo era Otello!
    besos Gis, nos vemos en Twitter😉
    P.D: mi Beatle favorito siempre ha sido George *-*

  3. Me conmovió tu historia y es creo que uno de los mejores refugios es la música, es un mundo propio donde tenemos alguna clase de escudo y nos sentimos invencibles.
    Recuerdo el día después de la muerte de mi abuela, la primer canción que volví a escuchar fue JUST LIKE HEAVEN de The Cure y siento que fue su manera de decirme que ya había llegado al cielo.
    Muy lindo tu blog, lo desconocía.
    Un abrazo.

Responder

