Música, Relato en serie

Mi mundo interior | Parte 1: There’s a Place

Tal vez esta haya sido la primera canción que me salvó la vida a partir de su letra.

The Beatles

Cuando me hice fan de los Beatles, me desvivía por encontrar cada significado de cada cosa que hubieran dicho o escrito. A veces me costaba mucho encontrar algo que tuviera alguna relación con lo que me pasaba, y muchas letras no me decían nada… era muy joven. Pero There’s a Place me habló directo a mí, casi como ninguna otra hasta entonces.

Yo, hija única, solitaria, sin amigos reales, imposible no identificarme con la idea de que hay un lugar donde se puede ir, cuando uno está bajoneado y triste. Y ese lugar es la propia mente, donde no hay tiempo.

Mil veces me refugié en mi misma, me conté historias para distraerme de mi dolor. Esta canción habla de eso.

Nota: Este post es el primero de una cadenita de (hasta ahora) tres eslabones.

Bonus Track: Este video me hizo reencontrar con mi amor por los Beatles. Otra vez una profunda identificación: ellos, como los amigos o como los padres, están siempre. Y son una experiencia compartida. Por eso comparto esta hermosura, vale la pena.

Estándar

4 thoughts on “Mi mundo interior | Parte 1: There’s a Place

  1. Ro dice:

    sí, el alma, mente de uno mismo es un buen refugio si no tienes con quien compartirlo pero la música, ha sido tmb y serà,el /mi mejor refugio.. las letras de muchas canciones terminan siendo parte de tu vida porq llegan en el momento justo con las palabras justas q necesitabas en ese momento. x cierto, hermosas canciones de The Beatles, mi fav. es In My Life y de John, (just like) starting over ♥ http://www.youtube.com/watch?v=iAJ2AoEwDvY&feature=related

    • Gracias por animarte a comentar Ro! Justamente In My Life fue una canción que me acompaño en un momento bastante duro. Siempre me da algo de melancolía escucharla. Gracias por el temita de Lennon, es uno de mis favoritos también.
      Besos!

    • Muchas gracias y bienvenido!
      El video de WMM me hizo llorar cada vez que lo vi (van como 10). Este post lo tenía planeado hace meses, pero el querer compartir algo tan bello me apuró a escribirlo. Espero que otros más lo puedan compartir, es casi un must para un beatle-fan… o para un melómano en general, no?
      Abrazo!

Responder

