Música

El Disco de tu Corazón

Cuando entré a Argumento en mayo de 2008, trabajábamos en la casa de Esteban, mi jefe. Los mediodías eran tranquilos y soleados: el patio interno del PH era nuestro lugar de distensión a la hora del almuerzo. Esteban musicalizaba desde su notebook, mientras nos sentábamos a comer algo y hablar sobre el futuro, bajo el sol.

 

Esos mediodías de aire fresco y agua saborizada, estaban siempre regados de música: algunas conocidas para mí, otras no, algunas interesantes, otras sólo tolerables, desde Miranda! a Perry Farrell, todo de acuerdo al mood del día. Una de esas músicas me llamó la atención poco a poco. Viva Hate venía sonando a veces, hasta que se me ocurrió preguntar qué era:

–          Morrissey

–          Ah..

 

Tiempo después, un día totalmente despejado, con la mesa lista en el patio, Esteban preguntó: Morrissey

–          ¿Qué pongo?

–          Emmm… Poné a Morrissey

–          ¡Dale!

 

Y una tarde antes de irme le dije:

– ¿No me pasás el de Morrissey al MP4?

– Tengo dos: Viva Hate que es el primer disco y uno en vivo que está muy bueno.

– Ok, pasame ambos.

 

Angel, Angel Down We Go Together fue el primer tema del que quise saber, me mató esa línea escuchada al pasar entre las tareas cotidianas: “I love you more than life”

 

Escuchaba desde la entrada de Alsatian Counsin hasta Suedehead, luego solía sacarlo, no le di chance al resto. Además, esas 7 canciones eran suficientes para el viaje casa-trabajo-casa.

Los días se fueron aún más rápido. Nos mudamos a una oficina con socios y esperanzas.

Después de un tiempo más, la tristeza me había ganado. Los sueños no se cumplían y mi confusión me hacía ver todo silent and grey.

Y extrañaba el sol.

 

Una mañana mientras viajaba sentada en el colectivo, camino al trabajo, no pude más: las lágrimas me corrían por las mejillas mientras los pasajeros miraban o ignoraban y él cantaba “Come Armageddon, come

Decidí que ya había tenido suficiente. No más llanto.

Al llegar, busqué en Youtube algo que me ayudara. Y lo encontré: “Regrets, I’ve had a few, but then again, too many to mention…”

 

Y desde entonces, el renacer tiene la luz de este sol:

 

 

Bonus Track: dejo la que, junto a la anterior, fueron las dos primeras de sus canciones en llevarse mi corazón y salvarme :

 

 

 

 

 

 

Estándar

6 thoughts on “El Disco de tu Corazón

  1. Qué bonito e interesante. Esos momentos en que escuchás por primera vez a un artista que sabés que va a cambiar tu vida para siempre son decisivos y memorables, siempre. Es increíble lo que hace la música. Saludos. (De más está decir que me encanta tu blog, lo descubrí por Tumblr!). Ah! otra cosita, me encanta el video de Everyday is like Sunday🙂

  2. Ramiro @eltumo dice:

    Ja! estaba pensando en inaugurar mi blog con un post similar, pero sobre mi descubrimiento y relacion con Radiohead. Cuando me decida a escribirlo te paso el link.
    Muy lindo el post. Ya me pondre a escuchar los temas que pusiste, Morrisey es una asignatura pendiente en mi camino musical.

  3. Ro dice:

    lindo post dear Gi.. la sensación de descubrir a la banda q te completa’ musicalmnte es siempre hermoso.. no recuerdo por mi parte como descubrì exact. a Moz simplemente no dejé de escucharlo una vez.. muy lindo saber un poquito mas de vos. saluds X

Responder

