Música, Relato en serie

My private world | Parte 2: In My Place

Coldplay es una banda de los 2000, una de las pocas que obtuvo mi atención a pesar de ser “nueva”. Su tono melancólicamente inglés daba conmigo, a su vez, era fácil y circulaba. Quedó ligada a los primeros años del nuevo siglo, a mi primer noviazgo y a la, primera también, separación.

En tiempos de Travis (muy indies para mí en ese momento) y de Keane (muy símil-Coldplay), Parachutes y A Rush of Blood in the Head eran lo mejor que te podía pasar: muy buenos discos que llegaban a mucha gente, podía compartir con mis amigos de entonces esas canciones.

En esa era de mi vida, previa a mis Smiths, Chris Martin fue la voz de mi corazón desamparado. Y pude linkear una de sus canciones, mi favorita por esos días, con mi universo Beatle. Eso de que hay un lugar propio, aunque sea imaginario. Y experimentar por primera vez también, cómo es eso de llorar masoquistamente, desparramada en la cama, mientras esas canciones suenan una y otra vez, en los auriculares o en la mente.

Bonus Track: Y de esas canciones que quedan en el olvido salvo para traer a la memoria algún momento vivido, tenemos esta, de la cual el video es lo mejor:

Estándar

10 thoughts on “My private world | Parte 2: In My Place

  1. Me la veía venir, jajaja. De Coldplay me abstengo de opinar pero quería decirte que me dio mucha emoción abrir tu blog y ver el video de “Bedshaped”, es una canción que marcó mi adolescencia. Recuerdo ver ese video una y otra vez con una gran amiga que ahora está lejos. Me trajo muchos recuerdo, Gi! Te mando un beso grande.

  2. Duquesa! Muy bienvenida y gracias por el comentario! Me alegro de haberme redimido con el BT😉
    Pero sí, es algo extraño pensar que las bandas que hace 5 años eran tus favoritas de golpe se convierten en el recuerdo de esos momentos, pero uno ya está en otro lado. Y eso te hace pensar de como pueden cambiar las cosas.
    Beso enorme!

  3. Ramiro @eltumo dice:

    Canciones asociadas al dolor de una pareja que ya no es… algo comun a todos, tanto a los que somos enfermitos de la musica como a los que no.
    Personalmente, como ya conte en el blog de @DiscosPerfectos, lo que hago es archivarlas por un tiempo, dejarlas tranquilas, esquivarlas, no castigarme con ellas… pasado ese tiempo, puedo recuperarlas para mi, y volver a disfrutarlas como antes, como siempre. Hay musica demasiado valiosa como para olvidarla por una persona que eligio no estar a tu lado, no?
    Un beso Gi.

    • Totalmente! Y te leí por Discos Perfectos también! Eso de The song remainds the same😉 Genial!
      Y bueno, acá me tenés escuachando a Keane después de muuucho tiempo.
      Besos y gracias por pasar🙂

  4. Diego dice:

    Descubrí este blog buscando cosas de Suede, mi banda favorita del rock inglés de los noventa, y fue una gran sorpresa encontrar textos tan grosos como el de “there´s a place” (C García dice que esa es la primera canción que lo fascino de los Beatles, siendo aún adolescente, sabías?). Una pieza poco mencionada e increíble de estos especialistas en canciones increíbles. Te felicito. Soy periodista de rock (de a ratos), melómano (tiempo completo) y en pocos lados se ven textos tan bien redactados y de tan buen gusto como los que andan por acá. These are the sad songs!!!!
    Saludos
    Diego

    • Hola Diego! Primero muchas gracias por quedarte y comentar, no sabía lo de Charly en cuanto a There’s a Place, sí que es un gran fan de los de Liverpool.
      Muchas gracias por el dato, los elogios y bienvenido! Este es un espacio hecho para melómanos. Uno de los próximos posts tiene algo que ver con Suede, supongo que la puedo nombrar también mi favorita de los ’90.
      Saludos,

      • Diego dice:

        Genial. Adelante con ese post! Para mi eran (son?) tan buenos que hasta su disco de B- sides Sci -Fi Lullabies me parece fundamental (temas como “Europe is our playground”, hablando de canciones que te marcan la vida, son bellísimos). Incluso el proyecto The Tears creo que es brillante y muy poco valorado. En cuanto a Coldplay, acuerdo que los dos primeros discos son interesantes pero después… hmm… es como si usaran piloto automático, son como la manufacturación de la melancolía para hacer hits.

  5. Me pasa con Coldplay que Parachutes me parece un discazo, A Rush of Blood to the Head me encanta, X&Y me gusta mucho, Viva la Vida or Death and All His Friends tiene dos o tres temas buenos y a Mylo Xyloto me da pánico escucharlo…
    Con suede me pasa algo similar, sólo que los dos primeros comparten podio y le tengo mucha fe al próximo, sobre todo porque Brett solista me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s