Música, Relato en serie

Lonely planet girl | Parte 3: A Different Place

Luego de redescubrir a Suede no tardé en advertir que su cantante, Brett Anderson, ese de mi fotito de diario, tenía una carrera como solista que ya contaba con tres discos (que ahora son cuatro). Primero escuché el hit Love is Dead y las cosas que subió a su canal de YouTube. Luego, en mi primera visita al Patio, me encontré uno de sus discos, el segundo, Wilderness. Según había leído, todo lo había hecho él, composiciones, letras, había tocado los instrumentos, cantado. Sólo lo acompañaba un cello y una invitada para un par de estrofas de Back to You.Brett Anderson

Me enamoré del disco nada más con el primer suspiro: one, two, three, four… y la entrada del cello: A Different Place tiene todo para integrar mi lista de favoritas. Su atmósfera, su temática, su poesía y esa voz ya amada junto a un tratamiento íntimo, despojado y emocional.

Es un tema tan inglés que me compró con un solo verso. Todo el disco lo es. Pero hay algo en esta canción que me remitió a Dowland o Purcell y a todos mis amados ingleses. ¿Puedo tratar de explicarlo? La última estrofa dice:

They looked like confetti on her

Beautiful face

Lo normal sería:

They looked like confetti on

Her beautiful face

Pero Brett lo canta de la primera forma, dejando el “her” casi como un suspiro, nada más inglés, nada más cautivante.

Y así, estos son los pensamientos que me llevan a un lugar distinto… que otra vez está en mi mente, llena de música y palabras.

Bonus Track 1: seguramente muchos conocen las canciones de Dowland (S.XVII), al menos en esta versión:

Bonus Track 2: aunque yo prefiero esta:

Estándar

3 thoughts on “Lonely planet girl | Parte 3: A Different Place

  1. Me gustó ese análisis que hiciste de esa estrofa, Gi! Me encantó el enfoque, a veces me encuentro haciendo lo mismo con las letras de Buckley. Otra cosa: me debo Suede, y creo que debería ir saldando esa cuenta pendiente, ¿no? Beso enorme!

    • Gracias Mily! Me estoy volviendo algo detallista, no? Jaja! Ahhh Buckley! Creo que ya es hora que se de una vuelta por acá, veremos que sale.
      En cuanto a Suede si, se me ocurrió escribir una “Introducción a Suede” o algo así basado en mi redescubrimiento (vengo bastante enfermita hace unos meses y se nota acá), si le doy forma la subo. En todo caso empezá por alguno de los dos primeros discos, “Suede” o “Dog Man Star” son más oscuros que los que vinieron después y sospecho que te puede gustar más esa onda que la siguiente. Abrazo!

Responder

