Ficción, Música, Relato en serie

I dreamt about you last night | Oníria Melómana 2

Estábamos los dos en una casa húmeda y oscura, debíamos irnos pronto y yo trataba de empacar mis cosas rápido pero sin dejar nada. Él me hablaba, luego salía, luego volvía. Mientras, fumaba y canturreaba o habría la heladera en busca de algo que lo entretuviera.

Cualquiera podría pensar que estábamos en una casa abandonada, pero entonces apareció su (¿único?) habitante: un hombre mayor y malhumorado nos grita que nos vayamos pronto. O algo así. Lo reta a él por tomarse su cerveza y yo intento apresurarme, pero me doy cuenta de que cada vez acumulo más bolsos y empiezo a preguntarme como haré para llevármelos.

Él sale para no escuchar al viejo al tiempo que yo empaco mis últimas cosas tratando de ahorrar espacio. El dueño de casa, ya calmado, me habla en buenos términos. Me doy cuenta que aunque se dirigía a los dos con sus reproches lo odia a él, no a mí. Entonces, él vuelve a entrar, despreocupado, revoloteando como en el video que ilustra este post. El viejo gruñe y se va a la cocina. Yo me doy cuenta que tendré que arreglármelas sola, él no va a ayudarme a cargar nada. Empiezo a pensar en dejar algo, o en amontonar las cosas sin cuidar de que no se arruinen.

Él revolotea otra vez, yo apretujo objetos en los bolsos, el viejo pasa y refunfuña. Entonces me doy vuelta y él me abraza. Podría imaginar que me diría algo referido a que no me preocupara o al menos que me ayudaría, pero no me dice nada, sólo me abraza. No sé si fue un instante o si fue eterno, o si el tiempo de los sueños es otro. Él dice algo para si mismo o para alguien más que es invisible o sólo existe en su mente, y vuelve a salir.

 

Hasta ahí mi sueño. Lo que más recuerdo y me llama la atención es que lo soñé en colores lavados. Como si fuera un viejo film en blanco y negro que fue coloreado y desgastado luego. Toda la atmósfera del sueño estaba contaminada por una melancolía romántica (me refiero al romanticismo como movimiento artístico), bohemia y gris. Inconsolable. Todo sucedía en un tiempo suspendido que no era este ni ningún otro. Soñé una Medianoche en París sin color. Seguramente porque mi película no estaba ambientada en la ciudad luz sino en Albion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy el post no es tanto sobre las canciones, mejor las canciones acompañan, ambientan, son la banda sonora del post. Y elegí todas de Babyshambles, The Libertines merece su propia entrada.

 

 

 

Bonus Track 1: Albion

 

Bonus Track 2: Lost art of Murder

Estándar

2 thoughts on “I dreamt about you last night | Oníria Melómana 2

  1. Gi! Por dios! Cómo no vi esto antes? Estoy emocionada hasta las lágrimas. Ya tan solo veo la palabra Albion y se me pone la piel de gallina, incluso estando acá, o sobre todo porque estoy acá, no lo sé…hoy justo hablaba con una amiga sobre cómo Patrick Wolf – que nació a unas cuadras de donde vivo ahora, por Bermondsey Street – se refiere a sus padres en la canción “The Future”: “Mother Ireland and Father Albion”. Una estupidez quizás, pero para mí es súper importante lo que representa. Por eso tengo esa palabra tatuada y con la font del disco de Babyshambles. “Albion” es la mejor canción sobre Inglaterra y es sinónimo de promesa, de reencuentro (“I’ll be waiting in the photobooth at the underground station”). Aquí te espero, melómana united, para cuando quieras una “gin and teacup” y decir “how do you do?”. hermoso tu post de hoy. me voy a dormir (en albion) un poco más feliz.

    • Mily! no lo viste antes porque lo subí esta mañana, jaja! si bien el sueño tiene un par de días me costó elaborarlo como post. Y ayudó pensar en Albion, releer a Ishiguro y darme duro con Babyshambles. Ahora esta canción m recuerda a vos porque me hiciste poner la lupa sobre esta banda, cuando yo estaba más atenta tanto a The Libertines como al Pete solista. Así que te iba a dedicar el post y no lo hice porque temí que quedara muy… you know… weird!
      Pero si, mucho del intercambio que hemos tenido este último tiempo está acá. Así como el gran deseo de saludar Inglaterra algún día en persona.
      Así que me alegra mucho que te haya gustado!
      Beso grande!
      G
      PD: como va la cuenta regresiva?

Responder

