Música

Trust in Desire

 

“And in my dream you kissed my head,
                                                                                                                                                                                                                       for all my little victories”

Este es un blog de música, así que mi balance de fin de año sólo puede ser musical. En este recorrido por la música del año, no pueden faltar las menciones a toda la gente maravillosa que conocí, con la cual comparto sueños, deseos, tweets, posts, coments, chats y ataques melómanos. Y va dedicado a todos ellos.

Los Blogs y las redes
Tardé bastante en entender el uso de blogs y redes, ahora son fundamentales en mi existencia. No me interesa valorar o juzgar este punto. Simplemente son parte de la construcción de sentido de mi vida diaria. Por Facebook o Twitter, conocí a Discos Perfectos, cuyo responsable, Fernando, me nombró parte de su jurado para elegir los discos del año. F, es uno de mis amigos virtuales, junto a Mily, responsable del enorme blog Cinescalas. Ella me abrió una puerta (casi sin proponérselo) y le copié cosas como usar el tumblr para poner links acá. Ahora sumamos a otro amigo a la distancia, bloggero también, Pablo, el Tucumano in London.
Tengo amiguitos/as fans de Beatles, Morrissey y Suede, que viven en Chile, Japón, Gran Bretaña, México, Perú, España, Córdoba… un tweet del año que ya me encargué de mostrarle al mundo, aunque no desprecio para nada, por ejemplo, estos otros tres.

UltraBrit

Fuente de sueños, música y amistades inesperadas. Publicar en su sitio es el primer paso de un camino añorado por mucho tiempo. Este año publiqué siete notas, todas ellas amadas por alguna razón (la primera, un homenaje, la cobertura de un show, una investigación de un mes, dos nuevos artistas o proyectos y lo nuevo de una se las grandes bandas de mi vida).  De todas ellas, mi favorita tiene que ver con las redes y los sueños. Todo junto. Eli me llamó la atención sobre Joseph Coward, así que lo escuché en Youtube, me gustó su tema y escribí esta nota sobre eso. Luego se la mandé a él, me dijo que era la primera vez que escribían sobre él en otro idioma y nos puso en su blog. Así que le  dije que queríamos pasarlo en la radio y nos mandó una nueva canción, su segundo single. Ella es para mí (por lo expuesto y porque me gusta ¡Ese pianito, por favor!) la canción del año If You Want To Get Going Get Talking (To Me):


Las bandas

Suede

Suede

Me reencontré con Suede, con Brett, y me puedo apropiar de sus canciones. Es la segunda banda que reorganiza mi vida. Tengo un nuevo (para mí) universo de sonido que me ayuda a construir(me). Y si el amor empezó por Brett, lo mejor fue descubrir a Bernard Butler, gran músico, inspirador, si siguen este blog saben cuánto lo amo. ¿Hablé de apropiarme de canciones? Bueno, My Dark Star soy yo:


Gus fue el primero en hablarme de Little Barrie, esa banda de Barrie Cadogan, el que reemplazó a Alain Whyte en la gira del 2004 de Moz. No le presté atención

Little Barrie

Little Barrie

hasta un par de meses después, cuando vi este video en algún muro amigo, decidí verlo y para el final de la segunda estrofa ya estaba enamorada. Aún no pude conseguir nada de ellos (cada vez más indie mi gusto) pero me contento con Youtube, hasta que dé con los tres integrantes de su discografía.  Mientras, el tema que me cautivó, How Come:


No sé si fue el hecho que son abonados a UltraBrit Radio y a Sálvanos Rock, que cada vez me gusta más la movida Madchester gracias a Kasabian y al ruido que

Charlies

The Charlatans

están haciendo los Roses con su regreso, si fue el video al que aluden los tweets o uno de mis viajes por Youtube que me llevó al video de My Foolish Pride, tema que me enfermó de tal forma que  no tardé mucho es escribir esta entrada.

The Charlatans, mi obsesión más reciente (sigo llegando tarde a todo) sé que es una de las grandes bandas porque cada cosa que escucho me gusta y me lleva a un nuevo lugar. Y quiero seguir, no más tarde u otro día, sino ya. Así me pasa con estas  bandas, las tres me llegan de una forma particular y pasan a la integrar el magma de significaciones de mi vida toda. Porque, como dije, suelo apropiarme de las canciones (o tomar alguno de sus posibles e infinitos sentidos) y BBE no habla de mí, pero vibra conmigo:

Este blog

Puntapié inicial para perseguir mis sueños. Y como Bonus Track (o como tema principal de la OST de mi vida), las líneas y la voz de Moz, la música y la magia de Johnny. Siempre ellos, siempre mis Smiths, siempre.

Update: El flamante video de la que elegí como canción del año:

Estándar

6 thoughts on “Trust in Desire

  1. Muchas gracias Gi por la mención!!!
    Realmente son una buena banda y nos divertimos a la distancia con las redes sociales !!!

    La música es para mi parte de mi vida diaria, parte de mi ser. No imagino mi vida sin música y el mundo sin ella sería totalmente aburrido. Hay para todos los gustos, a tal punto que don Discos Perfectos se sorprendio cuando puse a MANA como uno de mis discos preferidos del 2011 !!!

    Todo lo mejor para vos en este 2012 y como ustedes siempre dicen: “Get Loose” !!!

    Saludos desde un Londres super ventoso hoy !!!

    Pablo
    .

  2. A veces me canso de citar una entrevista que le hicieron a Liniers. Al tipo le preguntaron: “¿Cuál es tu materia prima?”, a lo que él respondió: “La curiosidad”. Me pareció genial. Creo que muchos nos movemos en la vida con esa curiosidad como motor, sobre todo quienes estamos interesados en el arte (en todas sus formas). Y es esa curiosidad, justamente, la que nos impulsa a ver, leer, escuchar, a saltar de un link a otro y así, en cuestión de días, nuestro bagaje cultural se amplía y, si tenemos suerte, se amplían las conexiones que trascienden lo virtual. Creo que acá pasó eso y, volviendo al tema de la curiosidad, llegué a tu blog seguramente propulsada por un detonante y hoy me alegra que seamos compañeras a la hora de compartir, desde el origen de una canción hasta esos sueños melómanos que rozan lo preocupante, jajaja. Te quiero mucho Gi, ya sabés, y mil gracias por este post.

    • Qué lindo comentario! Me vas a hacer llorar! Jaja!
      No tengo el libro a mano para citar, pero me hiciste acordad mucho a lo que plantea David Lynch en “Atrapa al pez dorado”…
      Y amé esto: “…esos sueños melómanos que rozan lo preocupante…” Jajaja! Sos una genia Millie, gracias por estar!
      Beso enorme!
      G

Responder

