Música

And held you like some father | Carlos

“You danced your dance and my sweet song was sung”

Anoche soñé con vos

Y te trato de “vos”

Porque me acostumbré a decir tu nombre en mi idioma.

Después de todo,

Vos te denominaste así

En ese papelito dedicado

Que mi amiga consiguió para mí.

Reímos y jugamos con ese nombre

En el recital, en la redacción.

Pero todo eso no me sirvió al verte

Fijé mi atención en vos

Traté de acostumbrarme a tu presencia

A la realidad de tenerte a un paso

Y no mediado por una pantalla.

 

Te observo bajo los flashes,

Entre las chicas,

Con un fibrón que no conseguiste devolver a su dueño

Aunque, atento, lo intentaste.

Y seguiste firmando, a todos, varias cosas,

Discos, boocklets, fotos, flyers con tu imagen…

 

Quedo a tu lado, preparo el grabador,

Te miro, me acerco, respiro.

Ensayo en mi cabeza cómo encararte.

Te diré que amo tu música,

Que no puedo creer estar ahí,

Me responderás “Oh, thank you”

Y, entonces, te pediré que nos des 5 minutos,

Un par de preguntas.

 

Mientras un hombre busca una cámara para la foto a la cual accediste,

Me acerco, te toco el brazo e intento

El discurso que había ensayado hace eternos instantes en silencio.

Me mirás y no entendés,

Te acercás.

Empiezo de nuevo, trato de controlar mis nervios.

 

Pero no termino.

Te digo que “esto es un sueño”

(o algo así)

Pero tu reacción no es el “Oh, thank you” calculado,

Tu respuesta es un abrazo que no esperaba,

Al que trato de corresponder en mi sorpresa.

 

Un brazo te reclama, me soltás,

Pero antes de dejarme, un beso.

Un beso en la mejilla,

Que por mi altura, fue en mi sien.

Te veo, sos vos, y aún no lo creo.

Me recupero (o no)

Mientras te sacas esas fotos pautadas.

No me preocupa, estoy a tu lado.

Eli, en frente tuyo, sosteniendo el papel con mis preguntas.

 

Ella me salva, comienza la entrevista.

Yo acerco el grabador y tiemblo.

Trato de seguir la charla.

Ella explica lo que le conté,

La importancia de tu música,

En mi juventud devastada.

Aquellos 2000 pobres, turbios,

Sin recursos, de mi generación,

Cómo The Libertines nos hablaba de eso.

Mientras lo dice, sonríe, me señala.

Tu respuesta: otro abrazo.

Tu carita indulgente,

Un gesto como de “Awww”

Cálido, dulce, solícito,

Irresistible.

Viví el resto de la entrevista como en un sueño.

 

Aún así te pregunto algo

No me entendés y te acercás (¿no me escuchás?)

Eli otra vez me salva.

Tus palabras aparecen con una sonrisa.

Ella sigue, pero a vos te llama la atención su acento

Y querés saber de dónde es,

Así que te habla de su Stockport y vos lo conocés

Entonces sonríen y te cuenta que te vio en el país de ambos.

Agradece, te saluda.

 

A mí me quedan varias cosas pendientes,

Pero me decido por darte los saludos de F

Luego de un par de intentos, mi voz te hace sentido.

Y, ahora sí, “Oh, thank you”

Esa sonrisa amable otra vez.

De alguna forma te pido una última foto,

Tu consentimiento me habilita a abrazarte.

Repetís el ritual sin fastidio,

Posas, me abrazás, mirás a cámara

Apoyás tu mejilla contra mi cabeza,

Me desacomodás el pelo

Y ni me importa.

Flash.

Te miro, te saludo,

Te beso yo esta vez.

Te pido que vuelvas, sonreís.

Ni sí, ni no.

Me voy con esa sonrisa,

Tus ojos verdes me miran por última vez.

 

Tengo esa foto hermosa, soñada

Todos la vieron en mi perfil.

Pero mi favorita, la del primer abrazo,

Esa la vieron unos pocos,

Aquellos que entienden

De Gin in Teacups,

De saber que nuestro tiempo llegó

Y de los sueños de Albion.

 

 

 

Gracias a mis compañeros de sueños: Gisela, @_RandomStore, @StockportEli, @Kinkatak y @milyyorke

 

 

 

 

 

 

Estándar

4 thoughts on “And held you like some father | Carlos

  1. No! No! No! Qué texto te mandaste Gi, increíble y el remate del final, como te imaginarás, me mató. No hay nada mejor que estas historias, estarán en nuestra videotape forever. Te quiero y gracias por la mención.

    Mily, waiting in the photobooth at the underground station😉

    • Ok, me hiciste llorar con la cita🙂
      Me acordé mucho de tu encuentro con Patrick mientras lo escribía, y no podía no dedicártelo y cometer el mismo error de cuando escribí el de Pete… que está linkeado en ese final! Van los dos para vos, por inspirarme🙂
      Beso grande y gracias por pasar por acá!
      PD: nos debemos un gin in teacups en algún momento…

Responder

