Música

Collapse into dream

“The moment that you want is coming if you give it time”

 

“They are brillant” En mi reseña del show, los definí como brillantes sólo porque él usó esa palabra para referirse a ellos. Y fue un homenaje porque los escucho gracias a su consejo. No les hubiera dado la misma importancia sin él. Tal vez nunca los hubiera descubierto. Y siempre necesito un nuevo salvavidas.

 

“Glittering jewels that you never had
You’ll never own”

 

Ni a los 15, ni a los 20. A los 29: me gusta una banda nueva. Son mi banda y tengo ganas de verlos crecer, de esperar su nuevo single. O dejar que me rompan el corazón si decidieran separarse.

 

The Libertines son mi banda, pero los conocí en el 2005, arranqué deseando que se junten. Algo que ni espero de mis Smiths y que tiene un gusto amargo con Suede. The Beatles son fundacionales, mis padres musicales, estuvieron, están y estarán siempre, naturalizados.

 

Me siento terriblemente vieja, torpe y fuera de lugar. Como siempre.

 

“See yourself, your fears as they appear to someone else”

 

Sin embargo, durante el recital me sentí muy bien. Feliz. No podía dejar de sonreírle al cantante cuando nos agitaba con su brazo. Miraba el set de teclados y se me antojaba que así habrá lucido alguna vez algo como Kraftwerk. Tenía enfrente a un bajista salido de una banda de los 60, una batería que no llegaba a ver pero cuyo beat marcaba mis pulsaciones. Y una guitarra monstruosa que albergaba lo más oscuro, hiriente y liberador de la noche. En un momento mágico, de absoluto trance sonoro, cerré los ojos y me dejé llevar. Al abrirlos descubrí que estaba en sincronía con todo lo que sonaba y se movía sobre ese escenario, en mi lugar, al fin.

 

 

Bonus Track: el año pasado los guitarristas entraron a mi universo gracias a él. Veo mucho de eso que me cautivó acá. Creo que no me voy a recuperar pronto de esto. Ni quiero hacerlo.

Estándar

2 thoughts on “Collapse into dream

Responder

