Ficción

Mirada Misteriosa

Cada mañana al despertar, en el mismo momento en el que abría mis ojos, mi gata me miraba fijamente, con una intensidad que no lograba en otros momentos del día. Siempre me preguntaba qué pensaría ella cuando me dirigía esa mirada perturbadora.
Luego, yo me levantaba de la cama y ella me seguía primero al baño, a mi habitación nuevamente, donde me vestía, y finalmente a la cocina: allí maullaba suavemente para pedirme el desayuno.


Mi vecina también tiene una gata. Se llama Gala. Era muy tranquila pero últimamente podía escucharla maullar más seguido y adivinaba sus pasitos y sus juegos en la madrugada. No era la única cambiada. Su dueña ya no me saludaba ni se quedaba hablando conmigo en la puerta del ascensor. A veces, ni me miraba siquiera. Además, Gala, que siempre me había ignorado, ahora aceptaba mis caricias y, a menudo, cruzaba la medianera que divide nuestros balcones y se acercaba a observar mis actividades.
Ya no lograba concentrarme ni en mis estudios ni en mi trabajo. No era que estuviera pensando algo en particular o estuviera muy preocupada o estresada. Sólo había perdido toda capacidad de concentración. Mis días se hacían cada vez más monótonos, tanto que no lograba distinguir uno de otro.
Una mañana de domingo, me desperté tarde. Cuando abrí los ojos ahí estaban esos otros ojos penetrantes enmarcados en esa carita triangular de enormes orejas y bigotes. No tenía apuro en levantarme, por lo tanto, decidí observar esa mirada, descifrar su misterio… No recuerdo nada más de ese día.
Al día siguiente, lunes, sonó el despertador a la misma hora de siempre. Me vi a mí misma levantarme de la cama, ir al baño, vestirme y por último, dirigirme a la cocina a preparar el desayuno. Yo la seguía como cada mañana. Luego maullé suavemente y ella/yo puso comida en mi platito y se fue apurada a trabajar.

Estándar

Responder

