Música

Retromanía

2012-11-30 20.19.01

En 1987 tenía 4 años. Mi diversión consistía en poner una y otra vez el cassette con los grandes éxitos de Johnny Rivers en mi grabador mono portátil. Poco me importaba que Maybelline, Blue Suede Shoes y Secret Agent Man fueran temas de los ’60 y que el resto de los nenes de mi edad escucharan las canciones de María Elena Walsh. Yo gastaba obstinadamente la cinta magnetofónica con cinco temas por lado y cantaba en mi inglés fonético inevitablemente desastroso.

 

Octubre de 1993, Paul McCartney visita por primera vez el país. Beatlemanía por todos lados. Termino contagiándome de ella y los Fab Four son mi vida por los siguientes 10 años. Mi banda de cabecera durante la peor época de mi vida (la adolescencia), la cual pasé confinada en el infierno (la secundaria). Ellos eran mis únicos amigos entonces. Si, a los 15 fui neo-hippie.

 

Hoy cumplo 30 años. Mi banda es de los ´80, The Smiths. Vivo con placer la moda de la vuelta a los ’90 con todo ese Brit Pop al que no tenía acceso en su momento. Y las tres bandas de las que estoy plenamente enamorada en estos días de cambio de década nacieron un par de años antes que yo. Estamos en diciembre de 2012 y Bauhaus, Japan e Indochine dominan las reproducciones de mi celular y mi Itunes.

 

Siempre fui retromaníaca. Mi generación lo es. Está por verse qué haremos con ello. Pero algo es seguro, la música está acá para salvarnos en días como el de hoy. Amén.

Estándar

Responder

