Sin categoría

Mr. Jones and me

12400976_10207420243936253_8070714270540199595_n

Soy de la generación de chicas que crecieron soñando con un Goblin King en lugar de un príncipe azul. Y así toda nuestra idea de masculinidad fue modificada, ablandada, desprejuiciada casi sin que nos diéramos cuenta.
Así conocí a Bowie, caracterizado como Jareth, aunque su música e imagen estuvieron siempre. Para los que nacimos en los 80, Bowie era parte de la naturaleza. Está el sol, el mar y está David Bowie.
Entonces no te das cuenta, simplemente lo vivís como parte de tu cultura. Tomás mate, comés pizza, hablas lunfardo e idolatrás a David Bowie en cualquiera de sus formas. Es algo dado.
Hasta que sos más grande y tomás cierta distancia y escuchas los discos (ya no los hits) y entendés la gran dimensión artística (no sólo musical) de este tipo.
Y un día, cuando ya o esperabas nada de él, sale un tema nuevo en su cumpleaños. Y mi generación es la más feliz del mundo por tener la chance de vivir contemporáneamente un disco de Bowie. Esperar The Next Day fue hermoso.
Y un par de años más tarde, la promesa de un nuevo disco en su próximo cumpleaños y un tema adelanto que es de otro mundo. Nos preparamos para esperar algo grande que finalmente llegó. Y festejamos.
Porque, como dijeron hoy Neil y Chris, todos somos hijos de Bowie. Y como dijo Leo, todos tenemos un recuerdo de infancia o juventud ligado a él. Como dijo Peter, jamás creímos que este día llegaría. Y como dijeron tantos otros, estamos devastados. Huérfanos.
Cuando vi el video de Lazarus dije que Bowie nos estaba enseñando a envejecer, pero era otra la lección. Como los tres crucificados del video de Blackstar, Bowie se le ríe a la muerte en la cara. Y así le gana, convirtiendo su vida entera en una obra de arte.

Requiescat In Pace, Ziggy, Duque, Jareth, Blackstar, David Bowie.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s